* En forma coordinada la CMHALDF, la Contraloría y la Oficialía Mayor del DF trabajan en prácticas eficaces de control interno
México, DF.- Autoridades del Gobierno del Distrito Federal y de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa local (CMHALDF) realizaron una reunión de trabajo en el Colegio de Contadores Públicos, sede sur, para implementar mejoras en la gestión gubernamental.
Como un hecho inédito a nivel nacional, la CMHALDF en coordinación con la Oficialía Mayor y la Contraloría General del Distrito Federal celebraron la referida reunión para que de manera preventiva se fomente el buen Gobierno.
En el Colegio de Contadores Públicos, el objetivo fue analizar los hallazgos recurrentes identificados por la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF en la revisión de las Cuentas Públicas y buscar medidas preventivas para evitar que se repitan.
El contador Mayor de Hacienda de la ALDF, David M. Vega Vera; el contralor General del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada y el oficial Mayor del Gobierno del DF, Edgar Armando González Rojas, así como los titulares de administración y contralores internos de las dependencias y delegaciones políticas, acordaron implementar las acciones de atención y seguimiento de resultados recurrentes de fiscalización.
De conformidad con lo dispuesto en los artículos 8, fracciones III y XI, de la Ley Orgánica de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del DF, así como por el 13, fracción IX, de su Reglamento Interior, se expusieron las incidencias e irregularidades de mayor frecuencia en los informes de auditoría que conforman el Informe de Resultados para establecer, en coordinación con los sujetos de fiscalización, las acciones, criterios y mecanismos de prevención y logros de mejora para el buen gobierno.
Además, la CMHALDF propuso los Principios de Auditoría Gubernamental de la Organización Internacional de las Entidades Fiscalizadoras Superioras (INTOSAI), vinculados con las Declaraciones de Lima, Seúl y México, así como las Normas Internacionales de Entidades de Fiscalización Superior conocidas como ISSAI´S y las directrices internacionales INTOSAI GOB, como referentes, para que se implementen en las dependencias gubernamentales de la Ciudad de México prácticas eficaces de control interno y fiscalización.