* Impulsaremos talento de niños y jóvenes xoxeños: López Jarquín
* Impartirán talleres de danza infantil y juvenil, solfeo, artes plásticas, guitarra y dibujo
Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Con finalidad de impulsar el talento y fomentar el arte en niños y jóvenes de Santa Cruz Xoxocotlán, el presidente municipal, Alejandro López Jarquín, inauguró la Casa de la Cultura Municipal, la cual ofertará talleres y cursos a la población.
Durante la inauguración, destacó que para su gobierno es primordial el rescate y la preservación cultural de la población, “la importancia de apoyar las iniciativas culturales es vital para seguir conservando nuestra identidad, la cual nos hace diferentes al resto del mundo y nos otorga un valor y riqueza inigualable”.
Señaló que con este nuevo espacio cultural, se hace frente a la delincuencia y problemas sociales como las drogas que afectan muchas veces a las nuevas generaciones, “el arte es un eje prioritario para asegurarnos de que nuestros niños y jóvenes crezcan en un ambiente sano”.
“Un pueblo rico en cultura y tradiciones como Xoxocotlán merece tener un espacio como éste para impulsar el talento de sus niños y jóvenes, porque las artes son el alimento del alma, una forma de expresión de nuestras emociones que ayuda a generar paz social en nuestro municipio”, enfatizó.
López Jarquín informó que a partir del lunes 11 de diciembre estarán disponibles las inscripciones a los talleres de danza infantil y juvenil, solfeo, artes plásticas, guitarra y dibujo; los costos de estos serán mínimos que no afectarán la economía de las familias xoxeñas.
Las y los interesados en tomar alguno de los talleres que se ofertan, deberán acudir a las instalaciones de la Casa de la Cultura Municipal ubicada en la calle “Moctezuma” esquina con “Benito Juárez” de la cabecera municipal, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.
Estuvieron presentes concejales y directivos del Ayuntamiento de Xoxocotlán, así como los presidentes de los barrios El Calicanto, Enrique Santos Matías; La Ermita, Roberto Pascual Pérez y La Dolorosa, Francisco Medina Ángeles.