OAXACA, Oax.- Académicos y ex alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) inauguraron ayer la 28 edición de la Feria Internacional del Libro en el Paseo Juárez El Llano, que rendirá un homenaje póstumo al escritor Carlos Monsiváis.
El acto fue encabezado por la directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez, y por el director del CIIDIR-Oaxaca, Juan Martínez Rodríguez.
“Llegar aquí es satisfactorio. Llegar a un suelo que vibra al ritmo del latir del corazón, de quienes lo habitan y siguen avante. Es como nosotros en el Politécnico, que a pesar de las dificultades seguimos adelante”, dijo durante su discurso Bustamante Díez.
La 28 edición de la FIL Politécnica 2010, agregó, busca mantener el prestigio de esta actividad entre académicos, científicos, estudiantes y público en general, “quienes acuden anualmente a este foro, que se ha constituido como un excelente espacio académico-cultural de fomento a la lectura”.
Por su parte, Juan Martínez Rodríguez expresó: “El objetivo de la FIL Politécnica 2010 es promover la producción editorial de esta casa de estudios y acercar a otras casas editoriales tanto a la comunidad politécnica como al público en general, y continuar una de las actividades culturales anuales más importantes del IPN, mediante la cual se estrechan vínculos de colaboración con la sociedad”.