México, DF.- El secretario de Turismo del Distrito Federal, Carlos Mackinlay, definió al Corredor Cultural Roma Condesa como un importante activo de la oferta turística de la Ciudad de México, al asistir a su Octava Edición.
Señaló que este corredor es el nuevo rostro de una de las zonas más tradicionales de la capital del país la cual “deben descubrir los propios habitantes de ésta, los turistas nacionales y extranjeros”.
En la Plaza Romita, informó que en esta Octava Edición hay actividades de diseño gráfico, galerías de arte contemporáneo, cine, gastronomía y poesía e hizo un reconocimiento al impulso que vecinos, organizaciones ciudadanas, de artistas, profesionales, colectivos y jóvenes de ambas colonias han dado a la expresión artística y cultural de la zona.
Desde este viernes y hasta el domingo, las actividades se realizan en el perímetro delimitado por las Avenidas Chapultepec, Patriotismo, Baja California, Cuauhtémoc y Frontera.
Participan restaurantes, galerías de arte, establecimientos comerciales de ropa, boutiques, moda, tiendas de arte objeto, de muebles y productos ornamentales; además, se presenta una oferta ecológica de propuestas sustentables para la vida urbana.
El Corredor Cultural Roma Condesa busca impulsar a la sociedad civil a recuperar los espacios públicos, fomentar el consumo cultural responsable y generar una conciencia para la conservación del medio ambiente.
Asistieron a la inauguración el cronista José Pedro Uribe, la organizadora Ana Elena Mallet y vecinos del corredor.