Inauguran Oficina de enlace para migrantes oaxaqueños en Tijuana, Baja California

Tijuana, Baja California.- Para salvaguardar los derechos humanos y dar certeza jurídica a las y los más de 200 mil migrantes oaxaqueños radicados en este estado del norte del país, el gobernador Salomón Jara Cruz inauguró hoy aquí la Oficina de Enlace de la Dirección de Migración Oaxaqueña.

Este espacio de la Subsecretaría de Migración y Población de la Secretaría de Gobierno (Sego), brindará diversos servicios que permitirá a las y los migrantes oaxaqueños solicitar la captura de actas de nacimiento y defunción, aclaraciones de actas de nacimiento y matrimonio, validación de actas que se encuentran en la base de datos, expedición de constancias de inexistencia de registro de nacimiento y asesoría para trámites de doble nacionalidad, entre otros.

Jara Cruz aseveró que de esta manera, su Gobierno contribuye a la certidumbre jurídica y a la calidad de vida de las y los oaxaqueños que han dejado su tierra para vivir y contribuir al desarrollo de Baja California, al que reconoció por recibirlos con cariño, aprecio y hospitalidad.

A su vez, el titular de la Sego, Jesús Romero López, expresó que desde este territorio del país se ha trabajado con los migrantes oaxaqueños, y con la apertura de este nuevo espacio de atención, más los ubicados en San Quintín y Ensenada, se cuenta con tres oficinas que contribuyen a garantizar el Estado de bienestar para las y los oaxaqueños.

La nueva oficina de enlace, se encuentra ubicada en Pasaje Foreign Club, planta alta, local 15, avenida Constitución de Tijuana, Baja California, operará de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial