* Otorgan reconocimientos a 26 destacados ex beisbolistas de la región del Istmo
Juchitán, Oax., 09-ago-2015.- Con la finalidad de ofrecer mejores espacios a la comunidad deportiva de Juchitán, en una primera etapa y con gestión de recursos de la federación, el presidente municipal, Saúl Vicente Vázquez, inauguró hoy los trabajos de rehabilitación en el campo municipal de béisbol.
Acompañado de la presidenta del sistema DIF, Patricia Salcedo Vázquez; el diputado federal, Roberto López Rosado, así como de promotores deportivos, entregó primeramente reconocimientos a 26 destacados ex beisbolistas juchitecos y de otras localidades cuya trayectoria dejó huella y anécdotas que hoy son recordadas por los aficionados al béisbol.
Un ambiente de fiesta deportiva se dio en el campo municipal de béisbol poco antes del mediodía, cuando uno a uno de los beisbolistas ya retirados le fue reconocido su desempeño y destreza en el campo deportivo y el legado de ejemplo que dejan a las futuras generaciones de niños y jóvenes deportistas.
Ante la presencia también de aficionados, Vicente Vázquez agradeció al diputado López Rosado la respuesta a su gestión de buscar recursos de la federación para contribuir con el deporte y los deportistas y mejorar la infraestructura de sus espacios deportivos.
“Agradezco a quienes gustan, promueven y practican este deporte, nuestra prioridad es respaldar a todas las disciplinas deportivas, es así que hoy contamos con la escuela de béisbol infantil “XhahuisHuini”, y estamos en proceso de abrir también una de futbol, es el mejor trabajo que podemos hacer como autoridades por nuestros niños y jóvenes”, dijo el munícipe.
Al reconocer el trabajo del Ayuntamiento en este rubro, López Rosado precisó que sin duda la prioridad de todo gobierno debe ser el de fomentar a la juventud en hábitos que permitan su sana formación a través de una adecuada atención e inversión.
Dio a conocer que en esta primera etapa se rehabilitó la techumbre con lámina de calidad zintro, calibre 26 con un total de dos mil 25.75 metros cuadrados; 720 M2 de tela ciclónica de protección calibre 10.5; mil 125 metros cuadrados de pintura de esmalte, además de soportes, postes galvanizados, cargadores y otros aditamentos, con una inversión de 3.5 millones de pesos.
Se anunció también que está en trámite la segunda etapa de rehabilitación que contempla la instalación de luminarias, pasto, y un sistema que permita su irrigamiento, lo que dará condiciones para que en este campo municipal se desarrollen encuentros del béisbol profesional, tanto de día como de noche.
Este evento estuvo enmarcado con el encuentro amistoso entre los equipos “Juchitán” y “Mangueros de Chahuites”, abriendo el juego el edil juchiteco con el lanzamiento de la primera bola y teniendo al bat al diputado López Rosado.