Ensenada, B.C.- Personal militar de la II Región Militar destruyó el plantío de mariguana de 120 hectáreas localizado en inmediaciones de la carretera transpeninsular Guerrero Negro-Ensenada, a 150 kilómetros al Sur de San Quintín.
La Secretaría de la Defensa Nacional informa que una vez que las autoridades correspondientes dieron fe de los hechos, el plantío fue destruido totalmente por el método de mano de obra e incineración, participando en estas actividades 472 efectivos militares.
Como ya se había informado a la opinión pública, con este hecho se evitó la cosecha de 120 toneladas de mariguana, con las que se hubieran producido 60 millones de dosis, afectando considerablemente la estructura financiera del narcotráfico y delincuencia organizada al impedir que obtuviera recursos ilícitos por más de mil 860 millones de pesos.
Mediante estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional, coadyuva a la seguridad del país ratificando su compromiso con el pueblo de México en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada.