Oaxaca.- Militantes del Partido Verde Ecologista de México en Oaxaca responsabilizaron de su integridad física y de su seguridad a la ex titular de la Auditoria Superior del Estado de Oaxaca Rosa Lizbeth Caña Cadeza, ya que ésta respalda a su esposo, Rogelio Enríquez Palma para que siga al frente del Comité Directivo Estatal de Oaxaca del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de forma espuria.
“Es de todos conocido que Caña Cadeza al estar como procuradora general de justicia de Oaxaca, en el régimen de Ulises Ruiz, encabezó las llamadas “Caravanas de la Muerte”, que el año 2006 asesinaron a varias de la personas que se oponían al gobierno”, aseguraron los inconformes Hafid Alonso García y Luis Espejel Ramírez.
“Hay temor entre los verdaderos militantes verdes, que buscan recuperar al partido de las manos de una familia cuya ambición no tiene límites, ya que hemos recibido amenazas por teléfono y nos han pintado los vehículos de nuestra propiedad”, denunciaron.
Los inconformes con Enríquez Palma ocuparon este día las oficinas de su Partido ubicadas en la Colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca.
Aseguraron que la Corrupción en el partido Verde rebasó todo límite, ya que incluso funcionarios de la auditora Superior del Estado (ASE), los integró Caña Cadeza al Comité directivo estatal al igual que a su hermano, que es consejero del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La ley prohíbe que cualquier funcionario de la ASE tenga militancia en partido alguno, ya que ello contraviene el marco legal de la propia dependencia, señalaron.
Aseguraron que la reelección de Enríquez Palma, como dirigente estatal del Verde, se hizo de manera espuria en forma clandestina en Tuxtepec, Oaxaca.
Evento al que solo llevaron a sus incondicionales, “a los sobrino, primos, hermanos, la comadre doña Pancha, doña Petra todos los compañeros de ellos, la familia Caña Cadeza”.
Ante tal imposición continuaran incrementando la presión política y legal, ya que el plazo para que salga de la dirigencia del Verde Ecologista en Oaxaca, de Enríquez Palma vence el 8 de agosto, advirtieron.