* Aseguradas 25 motocicletas y dos vehículos por irregularidades en la documentación
* En acciones de seguridad por separado, recuperan dos vehículos presuntamente robados
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Un total de 91 vehículos fueron infraccionados por carecer de la documentación necesaria para circular como placas y tarjeta de circulación y licencia de manejo, así como 25 motocicletas y dos vehículos fueron asegurados, durante un filtro de seguridad vial en la colonia Reforma de Oaxaca de Juárez, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).
Elementos de las policías Vial y Estatal implementaron el filtro con el objetivo de verificar que los conductores cumplan con lo establecido en el Reglamento de Tránsito vigente, al tiempo de promover una cultura vial responsable, el cual se dio por terminado alrededor de las 14:00 horas de este viernes.
Las 25 motocicletas y los dos vehículos de motor fueron asegurados por infringir las normas que establece la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca y/o presentar irregularidades en la documentación correspondiente.
Con estas acciones, la SSPO pone de manifiesto el compromiso de fortalecer las estrategias para combatir la compra y venta de vehículos robados en la entidad.
* En acciones de seguridad por separado, recuperan dos vehículos presuntamente robados
Derivado de los patrullajes preventivos y disuasivos que implementa la SSPO en diferentes puntos del territorio oaxaqueño, este viernes y en hechos separados, fueron recuperadas dos unidades de motor presuntamente robadas.
En el primer hecho, haciendo uso de la tecnología del Registro Público Vehicular (REPUVE), elementos de la Policía Estatal adscritos a la SSPO identificaron que un automóvil portaba placas reportadas como robadas.
De acuerdo al informe, durante un operativo de prevención, disuasión, seguridad y vigilancia, accionado en la zona centro de la capital, los uniformados realizaron la inspección protocolaria a un vehículo Nissan Tida, color gris, el cual se encontraba estacionado en la calle Díaz Ordaz, Oaxaca Centro.
Tras consultar el número de placas en el REPUVE, las fuerzas estatales constataron que estas habían sido reportadas como robadas.
Ante la situación, la unidad de motor fue asegurada para su posterior puesta a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de realizar las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y dictaminar los efectos legales que resulten.
Entre tanto, policías estatales aseguraron un camión marca Kenworth color blanco, con placas de circulación del Estado de México, cuando se encontraba en aparente estado de abandono sobre la Carretera Federal 145, a la altura de la gasolinera de Benemérito Juárez de San Juan Bautista Tuxtepec, comunidad de la región de la Cuenca del Papaloapan.
Lo anterior como resultado de un operativo coordinado con las policías Federal, Vial y Municipal desplegado en dicha zona. El vehículo procedente de Mérida, Yucatán, fue robado el pasado jueves 24 de agosto, por lo que, luego de ser localizado, se procedió a su aseguramiento para quedar ante la Fiscalía especializada en robo de vehículos, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes.