Ciudad de México.- En atención a una denuncia por parte de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Sonora, la Policía Federal acudió a un poliducto ubicado en las inmediaciones del municipio de Guaymas donde cerró y bloqueó la toma clandestina ubicada en el kilómetro 012+498 del ducto, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Al tomar una brecha a la altura del kilómetro 008+000 de la carretera 440 Ciudad Obregón – Hermosillo, los elementos federales y personal de PEMEX iniciaron los trabajos de cierre y bloqueo. Al mismo tiempo instrumentaron un dispositivo de seguridad para localizar a probables responsables, sin que se tuvieran resultados.
En el lugar observaron una manguera que conducía hasta un inmueble en aparente estado de abandono, en donde fueron localizados seis contenedores de diversas capacidades de almacenamiento, dos más que contenían cerca de 10 mil litros de un líquido cuyas características coinciden con el hidrocarburo, dos válvulas de cierre rápido y una manguera de 200 metros de longitud.
El combustible y todos los objetos asegurados quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.