* Del 19 al 21 de abril en el Jardín Etnobotánico, el público podrá disfrutar de un programa académico integrado por talleres y conferencias impartidos por especialistas
Oaxaca, Oax.- Por primera vez inició en esta capital “Proyecta Oaxaca, Festival Internacional de Diseño y Artes Digitales”, al que asistieron como invitados especiales, los gobernadores de Oaxaca y Coahuila, Gabino Cué Monteagudo y Rubén Moreira Valdés, respectivamente.
Durante la ceremonia inaugural en el Patio del Huaje del Jardín Etnobotánico, la directora de Proyecta Oaxaca, Lizeth Galván Cortés, explicó que la primera edición del Festival Internacional de Diseño y Artes Digitales 2013, ofrece la posibilidad de abrir un diálogo multidisciplinario y trabajar con artistas, presentando un proyecto de solidez y de talla internacional, colaborando con Anti Vj, uno de los artistas de mayor reconocimiento en el campo de las artes visuales del mundo.
“Proyecta es la oportunidad de contribuir al proyecto del Gobernador Gabino Cué para posicionar a Oaxaca como la capital cultural de México”, afirmó la organizadora.
Asimismo, agradeció la confianza y apoyo del Gobernador del Estado y ser el primer mandatario en el país en convertir al diseño como un agente de cambio.
Posteriormente, la directora de Proyecto Oaxaca, encabezó un recorrido con autoridades e invitados especiales por diversas áreas del Jardín Etnobotánico, durante 45 minutos, en el cual observaron el arte visual a través de cinco obras: El huaje; El camino al cactus que comprende de cuatro estaciones: el cactus que tiene dos estaciones; el cubo y las luces láser que son proyectadas con espejos.
Proyecta se acompaña de un programa académico integrado por talleres y conferencias impartidos por especialistas. El objetivo es poner al alcance de los jóvenes diseñadores y artistas oaxaqueños y del interior del país, conocimientos y técnicas en medios digitales y diseño interactivo para contribuir a su formación profesional.
Este sábado continúan las actividades del Proyecto Oaxaca en el Jardin Etnobotánico, sin costo alguno para los participantes. Concluye el domingo 21 de abril en el mismo sitio adjunto al exconvento de Santo Domingo de Guzmán.