La intención es mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños, dijo Luis Ugartechea
Con el fin de mejorar las condiciones de las calles, barrios y colonias del municipio de Oaxaca de Juárez y que forma parte del Plan de Reordenamiento en diversas áreas, este lunes 14 de febrero dará inicio el programa de bacheo y rastreo de calles, informó el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué.
En cumplimiento a uno de los ejes rectores del plan municipal de gobierno, el bienestar de la comunidad, en ámbitos como la obra pública y los servicios a la comunidad, en la primera etapa el bacheo de calles abarca la zona Centro como Reforma, Francisco I. Madero, la Unidad Modelo, además de las agencias Santa Rosa Panzacola, San Juan Chapultepec y Candiani, dijo.
En la zona Centro, las calles que se bachearán son la Calzada Valerio Trujano en el tramo del Puente Valerio Trujano-Periférico; Miguel Cabrera, en el tramo Moctezuma-Periférico y Victoria, en el tramo Las Casas-Periférico.
Mientras que en el área del Mercado de Abasto se atenderá la avenida Central, en el tramo crucero Margarita Maza hasta el mercado Lázaro Cárdenas.
El programa de bacheo también abarcará la avenida Eduardo Mata y lateral, en el tramo Huerto Los Ciruelos-Crucero de Cinco Señores, así como el Periférico en los tramos Calzada Madero-Guadalupe Victoria y Prolongación de Independencia-Independencia.
Otra de las colonias que se beneficiarán en esta primera etapa es la Reforma, particularmente la calle Pensamientos, en el tramo Almendros-Prolongación de Eucaliptos; así como las privadas de la Unidad Modelo.
En cuanto a las agencias municipales, en Santa Roza Panzacola bachearán la calle 5, en el tramo Carretera Internacional-Ignacio Bonilla; en San Martín Mexicapam el programa se aplicará en la avenida Montoya, en el tramo Refinería-Pino Suárez, en tanto que en la agencia Candiani, se cubrirán los baches en la lateral de Símbolos Patrios, tramo Puerto Mazatlán-Prolongación de Fiallo.
Respecto al rastreo de calles, éste se realizará en las agencias de Pueblo Nuevo y San Martín Mexicapam.
En Pueblo Nuevo, las calles propuestas para rastreo son Ávila Camacho, Vicente Guerrero, Aquiles Serdán, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez. Mientras que en San Martín en la colonia Monte Albán se rastrearán las calles Mixteca y Pinopia y en la colonia Estado de Oaxaca se hará en las calles Etla y Zaachila.
El objetivo de este programa, a mediano plazo, es llevar el beneficio de bacheo y rastreo a todas las calles de la municipalidad.
Ugartechea Begué puntualizó que su administración tiene contemplado desarrollar un sistema para que los habitantes puedan reportar vía internet el estado de las calles de sus colonias, barrios y fraccionamientos.