Oaxaca, Oax.- A partir de las 7:00 horas de esta 10 de febrero, en las instalaciones de Ciudad Universitaria y el Edificio Central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), inicio actividades normales y en completa el curso escolar correspondiente al semestre febrero-agosto 2014.
Al dar la bienvenida a alumnos y maestros, el director de la Facultad, Reynel Vásquez Zarate, señaló que el curso tiene el objetivo de brindar los conocimientos necesarios a los estudiantes, pues la Facultad tiene el firme compromiso con la sociedad de dar a los mejores defensores del Derecho y la Justicia. “En hora buena bienvenidos al mundo del saber”.
Los catedráticos tienen una amplia responsabilidad en la generación y transmisión del conocimiento jurídico, asumiendo el principio enérgico, que quién enseña en algún nivel superior, debe tener una formación y experiencia en un grado superior al que abandera, que coadyuve con el perfil deseado y refleje el grado de rendimiento y de inserción laboral de sus estudiantes, apuntó.
Los catedráticos, agregó, tienen el compromiso en el desempeño con sentido ético de la docencia, y hoy más que nunca participan en cursos de capacitación y actualización sobre pedagogía y didáctica, puesto que somos una universidad de reconocida calidad, con un modelo educativo que incluye programas que garantizan la sólida formación integral de los egresados, y que contribuyen al desarrollo económico y social de la región.
“Somos una comunidad universitaria sana, orgullosa de pertenecer a la UABJO y de actuar congruentemente con nuestros valores, ya que la universidad es por excelencia, el espacio adecuado para la generación y divulgación del conocimiento, en aras de lograr el crecimiento y desarrollo de los diferentes sectores que componen la sociedad”, subrayó Vásquez Zárate.
Alejandro Urbieta Wong, catedrático de la Facultad, dijo que esta institución está atenta a responder a los compromisos sociales relacionados con la formación de profesional, y el Plan de Estudios de la Licenciatura en Derecho, orienta su planeación educativa de manera eficiente y ordenada.
El profesor reconoció la importancia de elevar la calidad de los egresados para que sean capaces de responder a la trasformación generada en los distintos campos de desempeño profesional.