* Los interesados también podrán renovar la cesión de derechos y transferencia por fallecimiento
Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) informó que a partir de esta fecha, esta dependencia inició el proceso de renovación de concesiones del transporte público, cesión de derechos y transferencia por fallecimiento.
Estos procedimientos se realizan en los módulos de atención en esta dependencia, con lo cual, la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo, ratifica su compromiso de impulsar el ordenamiento y regularización documental del sector transporte público, actuando con total transparencia y legalidad.
Con lo anterior, se busca la mejora administrativa y procedimental en la Sevitra y se han logrado definir los pasos específicos a seguir para el desahogo de trámites.
Es preciso destacar que una concesión para prestar el servicio público tiene una vigencia, por lo que no puede ser vitalicia o sin vencimiento. En este sentido, la Ley de Tránsito Reformada, en su Artículo 24, Fracción I, señala que en las concesiones y permisos para la prestación de servicios públicos de transporte de pasajeros o de carga se precisará según la naturaleza y circunstancias del servicio, pero nunca por un plazo mayor de cinco años.
El 22 de agosto de 2012, el gobernador emitió un decreto mediante el cual se reforman y adicionan diversos artículos del Reglamento de la Ley de Tránsito reformada del Estado de Oaxaca, que indica que el tiempo por el que se otorgue una concesión podrá ser prorrogado por la Secretaría de Vialidad y Transporte mediante la renovación de la concesión.
Adicionalmente, la Sevitra trabaja en dos sentidos, primero en el anteproyecto de Iniciativa de Ley de Transporte que se analiza internamente en la propia dependencia y será dado a conocer en los próximos días, y el segundo, es el Programa Sectorial obligatorio para determinar las acciones, los programas y estrategias a seguir durante esta administración.