* A través de la SEGEGO se instaló una mesa de trabajo para encauzar las demandas de ese grupo
Oaxaca, Oax.- La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) instaló una mesa de trabajo para encauzar las demandas de la organización Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), con lo cual se logró retirar el bloqueo que esta agrupación mantenía en diversos puntos de la entidad.
En la instalación de la mesa de trabajo participaron el director de Gobierno, Emilio de Gyves Montero y el dirigente de la UFIC, Ulrico López Terán, así como habitantes de las comunidades de San Lucas Ojitlán, Zanatepec y Santa María Jacatepec.
De Gyves Montero reiteró el compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por Gabino Cué Monteagudo, de atender y dar respuesta de forma integral y puntual a las demandas de las diferentes organizaciones sociales.
Como resultado de la reunión, se acordó llevar a cabo en los próximos días una sesión de trabajo en la que estarán presentes los titulares o representantes de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado.
Con lo anterior, se logró restablecer el libre tránsito para beneficio de las comunidades donde esa organización mantenía bloqueos.