Oaxaca- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició el procedimiento administrativo de investigación de irregularidades oficiales cometidas por el elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Isidro López Ortiz.
Dicho elemento, en un acto encabezado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, el miércoles pasado, tiró el dinero que la empresa Cometra otorgó como estímulo a los agentes investigadores y del Ministerio Público que participaron en el esclarecimiento del millonario robo cometido a esa transportadora de valores, el pasado 20 de marzo.
La Procuraduría informó en un comunicado que el procedimiento estará apegado a la normatividad correspondiente, y se le garantizará su derecho de audiencia para en su caso emitir la sanción que proceda. Asimismo, sobre la probable responsabilidad de servidores públicos en algunas irregularidades durante la investigación de los hechos mencionados.
Se garantiza que la Averiguación Previa iniciada por este motivo se continuará integrando con pleno respeto a los derechos que en su favor consagran la Constitución General de la República y leyes secundarias.