Alrededor de 39 mil alumnos de 150 escuelas primarias del municipio capitalino se tiene previsto atender durante la segunda fase de la campaña “Caminemos juntos con cero caries”, informó la presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María de los Ángeles Martínez Arnaud.
Luego de señalar que el objetivo de la campaña es promover la salud dental, exhortó a los padres de familia a prestar atención en el cuidado de los dientes de sus hijas e hijos, para prevenir males que a la larga se pueden complicar ó terminar en una extracción de un diente o una muela.
Al dar el banderazo de inicio de la segunda fase de la campaña, en la Escuela Primaria Matutina “Manuel Cabrera Carrasquedo”, de la colonia Miguel Alemán, destacó la participación de estudiantes de las universidades Regional del Sureste (URSE) y Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), quienes harán la revisión odontológica de los pequeños.
Martínez Arnaud indicó que los niños que presenten un cuadro agudo de caries, podrán ser atendidos en las clínicas de la URSE y de la UABJO, así como en la clínica del DIF municipal ubicado en Belisario Domínguez 222, de la colonia Reforma, donde el precio por consulta es de 30 pesos.
En esta segunda fase del programa “Caminemos Juntos con Cero Caries”, se visitarán más de 150 escuelas primarias públicas y privadas, tanto del turno matutino como del vespertino; beneficiando a alrededor de 39 mil estudiantes.
La coordinadora del programa, Adriana Pérez Noyola, dijo por su parte que esta es una campaña permanente en la que participarán 36 estudiantes de la URSE y de la UABJO que realizan el servicio social en el DIF municipal.
“Durante la campaña se afiliará a padres o madres al Seguro Popular. La idea es remitir a los pacientes a las clínicas de ambas universidades donde las y los doctores revisarán si el niño tiene caries y así darle el tratamiento adecuado, dijo.