
El árbol instalado en el Zócalo mide 40 metros, fue elaborado con follaje tipo natural, 40 mil focos, 200 estrobos, 12 luces robóticas, 13 esferas de tres metros de diámetro y 20 esferas de dos metros, además de 200 adornos de copos, espirales, moños y esferas chivas, que forman figuras diversas que la gente pudo captar con sus cámaras fotográficas y equipos celulares.
Asimismo, sobre la calle de Madero, los transeúntes podrán participar del espectáculo de nieve artificial en los siguientes horarios: De lunes a jueves, a las 19:00 horas; mientras que de viernes a domingo, a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas.
Minutos después de las 19:00 horas, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Alfredo Hernández García, tuvo la encomienda de encender los mosaicos luminosos con motivos navideños y recordó que este año se cumplen cinco décadas de que esta dependencia coloca el alumbrado decorativo alusivo a las fiestas decembrinas, una tradición en la ciudad.
“En esta oportunidad –dijo- se montaron 14 mosaicos para los que se utilizaron 48 mil focos de 10 watts; nueve mil metros de guirnalda, 15 mil metros de festón de distintos colores, cuatro toneladas de varilla y alambrón, y 12 mil metros de cable”.
Estos trabajos fueron elaborados por dos dibujantes expertos en la materia y, en su armado y montaje, participaron 100 trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos.
Hernández García detalló que hay ocho conjuntos decorativos con velas, flores de Nochebuena, estrellas, listones, aves, niños cantores y leyendas de “Feliz Navidad” y “Próspero Año 2014”.
También, en Avenida Paseo de la Reforma hay dos mosaicos luminosos: Uno frente al Ángel de la Independencia y otro al cruce con Avenida Insurgentes. El resto de la iluminación podrá ser apreciada en Calzada del Tlalpan al cruce con Viaducto Miguel Alemán; en el cruce de Eje 4 Sur y Circuito Interior; en el Jardín Hidalgo, en Coyoacán; y en la Residencia Oficial de Los Pinos.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó para que, a partir de esta noche se inicien en el Zócalo capitalino las actividades relacionadas con las fiestas decembrinas.
