Maestros de la sección 22 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE) iniciaron una huelga de hambre afuera de las oficinas de su gremio en demanda de atención por parte de su dirigente Azael Santiago Chepi.
Los profesores Irene Ortiz Pacheco, Lucia Jiménez Clavel, Román Cruz Varela y Geraldo Mariano Cruz, denunciaron que desde hace varios años se retiraron del servicio y llevaron a cabo los procedimientos para realizar su jubilación y alcanzar los beneficios que les corresponde, sin embargo sin motivo aparente no se ha dado entrada a sus solicitudes y se ha retrasado su pago.
Ortiz Pacheco dijo que en múltiples ocasiones han exigido una explicación, en primera instancia sus dirigentes de nivel de secundaria y telesecundaria, sin que a la fecha les hayan dado una solución, incluso han tenido acercamientos con la secretaria particular de la dirigencia de la sección 22, sin que tampoco hayan tenido resultados.
Por su parte, Juan Manuel Hernández Sánchez aseguró que solicitó una revisión al proceso de contratación de personal en la región de la Costa, específicamente en Puerto Escondido y Río Grande, en donde existen un serie de irregularidades que afectan a los trabajadores con más antigüedad.
Los manifestantes aseguraron que en caso de no tener solución a sus demandas estarán radicalizando sus protestas, mientras se quedarán en huelga de hambre por tiempo indefinido.