Inician servicios en Hospital provisional “Macedonio Benítez Fuentes”

"Macedonio Benítez Fuentes"
Inició operaciones con servicios de urgencias y hospitalización.

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Este lunes inició la atención médica en el Hospital provisional “Macedonio Benítez Fuentes” de esta ciudad de la región del Istmo, con servicios de urgencias y hospitalización, luego de la inhabilitación total de las instalaciones del Hospital General, luego de los sismos de septiembre de 2017, informó el Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

El Hospital provisional está ubicado en la colonia “Mártires”, detrás de la Estación de Bomberos y Comisaría Municipal, y pone en manifiesto que los SSO en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, no bajan la guardia frente a las necesidades médicas que requieren de decisión, empeño y voluntad.

Cabe destacar que se continúa con la adecuación, rehabilitación y construcción de espacios para la atención médica de calidad a pacientes como: consulta externa, pediatría, quirófano, choque y curaciones, sala de expulsión, módulo mater, medicina preventiva y vigilancia epidemiológica, entre otros.

También, paulatinamente, se integrará: diálisis peritoneal, trabajo social, puesto de sangrado, consulta dental, de urgencias, laboratorio móvil, almacén, farmacia, estadística, cocina, taller de mantenimiento, así como áreas de dirección, administración y recursos humanos.

Continúa adecuación, rehabilitación y construcción de espacios para atención médica de calidad a pacientes.
Continúa adecuación, rehabilitación y construcción de espacios para atención médica de calidad a pacientes.

Al respecto, el secretario de Salud, Juan Díaz Pimentel, detalló que en seguimiento a las instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, no se escatiman esfuerzos en asegurar el bienestar de la población, obedeciendo al derecho Constitucional de acceso a la salud.

Exhortó a la población en general a adquirir estilos de vida saludables como acciones de prevención de enfermedades, alimentación balanceada, lavado correcto de manos, actividad física y manejo responsable de alimentos.

Díaz Pimentel reconoció a los trabajadores de la Salud, quienes después del sismo han redoblado esfuerzos en la atención de calidad y calidez a los pacientes, “sin duda realizan un trabajo plausible y comprometido diariamente, por lo que los invitó a continuar con este compromiso”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial