* Establece Comité Directivo panista pacto de unidad en Oaxaca previo a la renovación de su dirigencia
Oaxaca, Oax., 25-jun-2016.- Las y los integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) votaron a favor del inicio del procedimiento de expulsión de la militancia que participó como candidatas o candidatos a concejales o diputados locales por otros partidos políticos.
Ante ello, en una primera etapa, la documentación de 60 panistas que incurrieron en estas irregularidades, será enviada a la Comisión de Orden y Justicia Intrapartidaria, se acordó durante la sesión Ordinaria de Comité celebrada este sábado.
Durante la sesión, también acordaron establecer un pacto de unidad de cara a la renovación de la dirigencia estatal, para fortalecer la participación de la militancia en el proceso interno de elección, así como aprobaron el calendario para el proceso interno, mediante el cual la militancia elegirá a sus representantes para el periodo 2016-2018.
Ante ello, el próximo 30 de julio se realizará la sesión de Consejo Estatal, en la que se rendirán los informes correspondientes al último semestre de 2015 y el primero de este año, además que en este encuentro se definirá la propuesta de integrantes de la Comisión Organizadora Electoral que habrá de encauzar la elección interna.
El órgano colegiado, proyectó que tras cumplir con lo establecido por los estatutos, a principios de septiembre se emitiría la convocatoria para que las y los interesados en participar, se inscriban y efectúen la campaña correspondiente.
En este sentido, el dirigente estatal, Juan Mendoza Reyes, llamó a la militancia a encauzar las pugnas y suscribir un pacto de unidad que permita establecer un actuar responsable y democrático, que se centre en las propuestas y no en las descalificaciones.
“En estos momentos se requiere cerrar filas, para evitar el desprestigio hacia el propio partido, porque detrás de las campañas negras emprendidas por personajes de nuestro organismo político, existen grupos de poder externos que buscan la división del panismo”, advirtió.
De la misma forma, los integrantes del Comité Directivo Estatal realizaron un análisis sobre la vida interna del partido, del cual concluyeron la necesidad de unir al panismo, con el fin de hacer frente a los nuevos retos que incluyen la recomposición política del estado.