El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez trabaja en el cuidado del arbolado urbano para lograr la conservación de los ejemplares que han dado vida a los parques y jardines de la ciudad y evitar cualquier contingencia que ponga en riesgo a las personas y el patrimonio, informó el director de Ecología Municipal, Alberto Toriz Roldán.
Manifestó que en coordinación con el departamento de Parques y Jardines de la Dirección de Servicios Municipales, a partir del próximo viernes se iniciará con la poda y tratamiento fitosanitario del arbolado urbano en zonas con mayor concentración de personas, sobre todo en parques y jardines.
Respecto al ficus retusa o laurel de indias que fue replantado la madrugada del jueves 19 de mayo, en la Alameda de, León Toriz Roldán dijo que este ejemplar está en recuperación y que se espera que en tres o cuatro semanas empiecen a aparecer las nuevas raíces.
El árbol es monitoreado por el ingeniero agrónomo Jorge Cruz quien tiene amplia experiencia en tratamiento de árboles. Al laurel se le brinda un tratamiento con fungicidas e inductores de crecimiento de raíces y por parte de Parques y Jardines se realiza el riego, explicó.
Toriz Roldán dijo que el laurel permanecerá anclado a los siete puntos, durante los próximos 18 meses hasta logar su recuperación, aunque tal vez requiera de un punto de anclaje más.