Ciudad de México.- El Senado de la República inició este jueves la subasta electrónica de 76 vehículos que fueron utilizados por senadores y funcionarios de la anterior Legislatura. La subasta corre a cargo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
Se trata de 59 automóviles tipo sedán y 17 camionetas, que son exhibidos en el estacionamiento subterráneo del Monumento a la Madre, adónde cualquier interesado puede acudir a realizar su puja electrónica.
El convenio para realizarla fue firmado el pasado 11 de marzo, por la Secretaría General de Servicios Administrativos, la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales, y la Dirección General de Control Patrimonial de la Cámara Alta con la representación de ese organismo que coordina la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Cabe destacar que este remate vehicular es para reforzar las medidas de austeridad adoptadas al inicio de la presente LXIV Legislatura, en septiembre pasado.
Además de los ingresos que se recaben, el órgano legislativo logrará ahorros por concepto de gasolina, seguros, estacionamiento y mantenimiento.
Es decir, se prevé un ahorro de más de 370 mil pesos por concepto de seguros; más de dos millones 200 mil pesos al año de ahorro por consumo de combustible; más de dos millones de pesos de ahorro por concepto de impuestos y mantenimiento.
Por la venta total de los vehículos -que son de los modelos 2014 a 2018- se calcula una recuperación superior a cinco millones 200 mil pesos. En suma, se estima un ahorro de casi 10 millones de pesos.
La exhibición y puja de los vehículos de las 11:00 a las 15:00 horas, en el estacionamiento subterráneo del Monumento a la Madre. Durará 14 días y, al término, se darán a conocer los resultados de las ofertas realizadas.
Los vehículos que no hayan sido enajenados a través de la subasta electrónica, entrarán en la convocatoria por parte del SAE, para ser subastados -a martillo- los días 22 y 23 de agosto de 2019. La comisión para el SAE por la realización de la compraventa de estos vehículos, será del siete por ciento.