San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- Para cooperar con los trabajos y acciones que desarrolla el gobierno para erradicar la violencia contra las mujeres, la LXIV Legislatura local instaló la Comisión Especial de Seguimiento a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el estado de Oaxaca.
La presidenta de la Comisión Especial, Griselda Sosa, señaló que atender la violencia de género traerá beneficios para mujeres y hombres, un trabajo donde deben involucrarse todas y todos.
Dijo que es primordial trabajar de manera conjunta los tres poderes -Ejecutivo, Legislativo y Judicial-, para obtener resultados reales, a través de los mecanismos de protección emergente contra la violencia feminicida, como la misma Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado de Oaxaca, declarado para 40 municipios.
Ante Rubén Vasconcelos Méndez, titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) -por tratarse el área encargada de investigar diversos acontecimientos violentos-, afirmó que desde el Poder Legislativo, a través de la Comisión Especial, buscarán coadyuvar con los poderes y órganos de gobierno, para obedecer las recomendaciones que conlleva la Alerta de Género.