Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En representación del Gobierno del Estado, el secretario de Administración, Javier Villacaña Jiménez, e integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), instalaron de manera formal la mesa de negociación para el análisis y discusión del Pliego Petitorio 2017, presentado por los trabajadores el pasado 6 de abril.
En un ambiente de cordialidad y respeto, Villacaña Jiménez y la Comisión Negociadora encabezada por Felipe Noel Cruz Pinacho y representada en 18 delegados sindicales harán una revisión puntual del documento de 53 cláusulas, hasta lograr los puntos de coincidencia en cuanto a la respuesta gubernamental y los planteamientos de los trabajadores.
En la instalación formal de la mesa de negociaciones entre el Gobierno del Estado y la dirigencia sindical participan representantes de los poderes Legislativo y Judicial, diputada Eva Méndez Luis y Juan Carlos Chilpa Colín, respectivamente.
Villacaña Jiménez externó a la base trabajadora la disposición del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de garantizar que cuenten con condiciones salariales justas y acordes a sus necesidades, así como de seguir construyendo lazos que permitan consolidar un servicio público eficiente, humano y a la vanguardia, en beneficio de la población oaxaqueña.
En este marco, el secretario de Administración y la dirigencia de dicho sindicato refrendaron su disposición de mantener una relación sana y de cooperación institucional para contribuir al cumplimiento de las metas gubernamentales que serán benéficas para los oaxaqueños.
Ante el subsecretario de Desarrollo, Control de la Gestión Pública y Recursos Humanos, Carlos Melgoza Martín del Campo, y los directores de Recursos Humanos, y de Pensiones, Norma Polanco Díaz y Jesús Parada Parada, respectivamente, Villacaña Jiménez destacó el trabajo responsable de las mujeres y hombres que integran la administración estatal, quienes son fundamentales para la implementación de los programas y ejes gubernamentales. “Sin ustedes y su compromiso, no podríamos construir el Oaxaca que merecemos”.
En tanto, Cruz Pinacho, secretario General de STPEIDCEO, reconoció la disposición de Murat Hinojosa y de Villacaña Jiménez, para atender a los trabajadores, al tiempo que confió que se tratará de una negociación responsable en beneficio de la base trabajadora al servicio de los Poderes del Estado.