
Durante este operativo se difundirá entre la población migrante información sobre los programas y servicios que brinda el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Sederec.
Al mismo tiempo, se promoverá que las autoridades capitalinas brinden a los migrantes un trato digno y se auxiliará a los visitantes que sean víctimas de abusos, negligencia, extorsión o malos tratos.
Este operativo se realizará del 23 de marzo al 7 de abril con un horario de atención de 09:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo y contará con 15 módulos, instalados en puntos estratégicos de mayor afluencia de la ciudad.
Los módulos se instalarán en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Terminales 1 y 2; Basílica de Guadalupe; Palacio de Bellas Artes; Terminales de Autobuses Foráneos: Observatorio, Tapo, Sur y Norte; en el Zócalo y seis más estarán ubicados en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Xochimilco, así como en las oficinas del Registro Civil de Arcos de Belén.
Se contará además con el apoyo de la Línea Migrante de Sederec: 01 800 0091111 (nacional) y 1 800 5058511 desde Estados Unidos y Canadá. Personal de la dependencia apoyará durante la vigencia del operativo para orientar y resolver dudas sobre algún servicio o programa.
