* Histórico, atestigua gobernador de Oaxaca toma de protesta de integrantes del Poder Legislativo
San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- El gobernador Salomón Jara Cruz asistió este miércoles a la instalación y toma de protesta de quienes integran la LXVI Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca que preside la diputada Antonia Natividad Díaz Jiménez.
Luego de la Sesión Solemne, a la que también asistió la presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, el mandatario estatal felicitó a las y los diputados que rindieron protesta para conformar la nueva Legislatura.
Antes, el titular del Poder Ejecutivo expresó la importancia de sumar esfuerzos para impulsar las reformas constitucionales, el paquete económico 2025 y una nueva Constitución para Oaxaca.
La nueva mesa directiva de la LXVI Legislatura del estado está integrada por 42 diputadas y diputados, la presidenta de la Mesa Directiva es Natividad Díaz Jiménez; vicepresidenta, Dennis García Gutiérrez y las secretarias, Eva Diego Cruz, Mónica Belén López Javier y Biaani Palomec Enríquez.
* Histórico, atestigua gobernador de Oaxaca toma de protesta de integrantes del Poder Legislativo
La presencia del gobernador en la instalación y toma de protesta de quienes integran la LXVI Legislatura del Congreso del Estado demuestra el interés de los poderes Ejecutivo y Legislativo de trabajar unidos en favor del pueblo de Oaxaca.
En este hecho histórico, en el que de forma respetuosa un gobernante acompañó el surgimiento de una Legislatura Local, un pacto exprofeso quedó establecido; trabajar por el bienestar y la transformación de la entidad para bien.
En este sentido, Jara Cruz manifestó que es tarea de ambos poderes consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación, “Estamos seguros de que seguiremos avanzando de la mano para la construcción de un estado de armonía”.
De esta manera, independientemente de la clara división de poderes, la representación popular y el titular de la Gubernatura tienen la clara visión de sumar esfuerzos por el bien de la entidad.
Las tareas inmediatas en las que se deberán coordinar serán para impulsar las reformas constitucionales, el paquete económico 2025 y una nueva Constitución para el estado, retos que tendrán resultados positivos para las y los oaxaqueños.