El Comité Ejecutivo de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) advirtió que podrían intensificar sus acciones si los gobiernos estatal y federal no muestran signos de dar respuestas puntuales a las demandas de la sociedad oaxaqueña y del magisterio democrático.
En un comunicado señala que durante las acciones realizadas la noche del miércoles se da cuenta de la fuerza y determinación del magisterio que hasta la media noche accionó de manera contundente para coberturar la mesa de negociación y exigir respuestas favorables a su pliego de demandas.
Miles de compañeros y compañeras adheridos a la base magisterial alargaron sus protestas hasta cerca de la media la noche del miércoles 25 de mayo, en diferentes cruceros, avenidas, salidas y entradas que comunican a la ciudad capital con el exterior.
Indica que seguirán bloqueando en tanto no vean respuestas concretas de solución del gobierno unidos por la paz y el progreso y el espurio Felipe Calderón, quien no muestra signos de dar respuestas puntuales a las demandas de la sociedad oaxaqueña y del magisterio democrático de la sección XXII que hoy se encuentra en pie de lucha y lo único que nos está dando es largas.
“Nuestros compañeros de la región de la sierra y Tuxtepec realizaron el bloqueo del crucero al cerro de El Fortín, en el crucero del Instituto Tecnológico de Oaxaca, rumbo a la salida a México, en donde para impedir el paso de vehículos atravesaron camiones del trasporte urbano”. También bloquearon los cruceros de 5 Señores y el IEEPO.
“Por las fogatas y llamaradas hechas para mostrar que el paso estaba cerrado, se recordó aquel 2006 cuando el magisterio oaxaqueño puso de rodillas al tirano que a través de la represión orquestada por el gobierno federal logró mantenerse a pesar de que la sociedad en general lo repudiaba y lo continua despreciando hasta nuestros días”.
La furia y el enojo de nuestros compañeros oradores llamando a través de altavoces a no demostrar ante este gobierno cansancio, no demostrar desmayo y llamo a todos a redoblar esfuerzos.
Continuarán las acciones exigiendo respuestas claras a las demandas sociales, de justicia, políticas y principalmente educativas.