Ciudad de México.- Como resultado de los trabajos de seguridad y vigilancia que realiza la Policía Federal, fue interceptada una pasajera mexicana que transportaba oculto entre sus ropas más de un kilogramo y medio de heroína, en el Aeropuerto Internacional de Mexicali, Baja California, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Los hechos ocurrieron en el área de Reclamo de Equipaje de un vuelo comercial procedente de la Ciudad de México, donde los elementos detectaron a una mujer, que al recoger su maleta se comportaba de una manera poco común.
Dicha persona, de 42 años y originaria de Mexicali, cayó en contradicciones y mostró una actitud nerviosa al ser cuestionada sobre su procedencia. Y terminó por señalar que transportaba un paquete entre sus piernas.
Ante un posible hecho delictivo, y en estricto apego a sus derechos, la pasajera fue trasladada a la autoridad ministerial, donde mostró un paquete que ocultaba entre su ropa interior, el cual contenía una sustancia, con un peso total de un kilogramo 501 gramos, la cual al aplicarle el reactivo correspondiente dio positivo para la droga sintética conocida como heroína.
La detenida y objetos asegurados quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, en Mexicali, donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.