Oaxaca.- Luego de cerrar el crucero del Estadio de Beisbol se levantó el bloqueo implementado por los trabajadores del Centro de Bachillerato de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (Cbetis) 26, que se inconformaron con el nombramiento del director, Cornelio Ramírez Melgar al considerarlo una imposición del director nacional, Daniel Cerrato Díaz, de los cbetis.
La medida provocó un severo caos en la zona nororiente de la ciudad, dada lo hora pico en que se estableció, el cierre de crucero, por lo que al lugar arribó el secretario Técnico de la Gubernatura, David Concha Suárez, quien estableció una mesa de negociación, que preside la delegada sindical, María del Carmen Silva.
En el diálogo participa la Comisión Política de la Sección 22, del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), que se oponen al nombramiento al señalar que el ungido, es compadre de Rueda Pacheco, ex secretario general de la 22.
Asimismo en las negociaciones se encuentra el secretario del Trabajo Daniel Juárez, la Subsecretaria de concertación política; así como funcionarios del IEEPO, entre estos Armando de la Fuente, de la dirección nacional de los “Cbetis”.