* Exhorta regidor a prevenir accidentes mayores y cuidar la salud de grupos vulnerables en esta temporada invernal
Oaxaca, Oax., 26-nov-2014.- Los accidentes e intoxicaciones por monóxido de carbono, provocadas por el uso de anafres y fogatas en lugares cerrados, son frecuentes en temporada invernal, por lo que Heliodoro Caballero Valencia, regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio capitalino, exhortó a la población a tomar precauciones.
Recomendó a la población mantener ventilada las habitaciones o bien, apagar el fuego antes de dormir, para evitar un accidente mayor, así como estar atenta a la información meteorológica y preventiva que emiten las autoridades.
Caballero Valencia señaló que las personas adultas mayores y menores de edad, requieren atención especial, pues su temperatura corporal disminuye con mayor rapidez, por ello, se deben mantener bien abrigados, cubrir boca y nariz para evitar que el frío afecte las vías respiratorias y consumir líquidos ricos en vitamina C.
En cuanto al cuidado de las y los bebés, precisó que es importante verificar que el peso de las cobijas, no afecten la respiración de los menores.
Asimismo, exhortó a la población, que ante los problemas de salud que se registran en esta temporada, como la gripa e infecciones respiratorias, no se automediquen y acudan al centro de salud más cercano.
El regidor pidió la colaboración de la sociedad oaxaqueña para informar a las autoridades sobre la localización de grupos o personas vulnerables y que necesiten atención a través de la línea telefónica del Servicio de Emergencias 066.
Destacó que la sociedad debe saber qué hacer y cómo actuar ante una contingencia, por lo que exhortó a la población a tomar los cursos de capacitación que oferta la Comisaría de Protección Civil Municipal.