Ciudad de México.- Un total de cuatro mil 530 armas largas y cortas fueron inutilizadas en los estados de Sonora y Sinaloa, mismas que se recibieron por diversas autoridades, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Durante la “Ceremonia de destrucción de armamento”, las comandancias de la II Región Militar (Mexicali, Baja California) y de la III Región Militar (Mazatlán, Sinaloa), informaron que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno en los actos realizados en las explanadas del 6/o. Batallón de Fuerzas Especiales (Nogales, Sonora) y del 94/o. Batallón de Infantería (Culiacán, Sinaloa).
La destrucción de las armas se efectuó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Aseguradas, en el que se establecieron módulos con áreas de inspección, organización y corte por disco, con interventores que firmaron las actas de destrucción.
Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.
Se agradece la colaboración de la ciudadanía por su apoyo; extendiendo la invitación a la sociedad en general para que continúe participando con entusiasmo en ese tipo de actividades.