* Si el gobierno estatal y sobre todo las autoridades agrarias, no toman acciones concretas, va a ver un derramamiento de sangre, advierte edil de Tlacoatzintepec
San Juan Bautista Tlacoatzintepec, Cuicatlán. Oax.- Habitantes de San Andrés Teotilálpam Cuicatlán invadieron mas de 300 hectáreas de terrenos sembrados de maíz propiedad de campesinos de San Juan Bautista Tlacoatzintepec destruyendo de manera total la cosecha.
Posterior a la invasión huyeron hacia su comunidad llevándose costales llenos de elotes que estaban a punto de ser cosechados por los propietarios, originarios de Tlacoatzintepec.
Ante esta situación, en el centro de San Juan Bautista Tlacoatzintepec se reunian cientos de pobladores quienes realizarian una asamblea comunitaria donde, a decir de algunos comuneros, comenzarian a armarse con palas, picos y machetes para cobrarse la afrenta que sufrieron por parte de pobladores de Teotilálpam.
Cabe señalar que algunos pobladores de Tlacoatzintepec manifestaron vía telefonica que esta acción “no se va a quedar así, si el gobierno del estado no ha querido o no puede resolver el problema agrario que mantienen ambas poblaciones desde hace muchos años, ellos con machete en mano lo resolveran”.
El Presidente Municipal de San Juan Bautista Tlacoatzintepec, Daniel Regules Félix, señaló que al conocer de este hecho de inmediato acudió a los terrenos donde se percato de la total destrucción que realizaron, ademas de robarse la cosecha de elotes que estaba por ser recogida.
“Teotilalpam ha dejado practicamente sin comer a Tlacoatzintepec y si de esto, no toma acciones concretas el gobierno del estado y sobre todo las autoridades agrarias, va a terminar en un derramamiento de sangre en donde yo como autoridad me veria imposibilitado a detener”, afirmó Regules Félix.