México, DF.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, determinó iniciar de oficio la investigación por la presunta violación de derechos humanos que sufrió una menor de edad en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De acuerdo con la información que se allegó esta Comisión Nacional, la joven de 15 años fue abusada sexualmente por dos elementos del Ejército Mexicano, mientras que otro le robó sus pertenencias en un operativo efectuado el 10 de julio del presente año en un hotel de la mencionada localidad.
Como parte de las investigaciones, un equipo de visitadores adjuntos, una médica y una psicóloga de esta Institución acudieron al lugar de los hechos, a fin de integrar debidamente el expediente, y ofrecer la atención necesaria a la agraviada.
La CNDH solicitará información a la autoridad involucrada y llevará a cabo las acciones necesarias con el propósito de recabar evidencias de lo sucedido, y en su momento determinará lo que conforme a derecho proceda.