* Logra Fiscalía vincular a proceso a probable responsable del delito de violación, en la Costa
Reyes Mantecón, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) investiga la agresión producida por disparos de arma de fuego en contra de AHL, ocurrida en la población de Los Llanos de Amuzgos, perteneciente a San Pedro Amuzgos, del distrito de Putla.
De acuerdo con la carpeta de investigación 1892/FMIX/PUTLA/2019, los hechos ocurrieron este 17 de enero, alrededor de las 19:30 horas, cuando la víctima fue atacada al encontrarse en su domicilio, por lo que fue trasladada al Hospital Regional de San Isidro Malpica, para recibir atención médica. Sin embargo, perdió la vida como consecuencia de las graves lesiones.
Derivado de esta agresión, la Vicefiscalía Regional de la Mixteca inició la investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio calificado.
Esta institución de procuración de justicia, a través de sus ministerios Públicos, agentes Estatales de Investigación y peritos, trabaja para aclarar con prontitud estos hechos y fijar las responsabilidades penales que correspondan.
De acuerdo con información recabada hasta ahora, la víctima era familiar de la ciudadana SVR, quien se desempeña como síndico Municipal de San Pedro Amuzgos, Putla de Guerrero y simpatizantes de un partido político.
* Logra Fiscalía vincular a proceso a probable responsable del delito de violación, en la Costa
Como resultado del trabajo de investigación del personal de la FGEO, a través de la Fiscalía de Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, se logró vincular a proceso a EM, como probable responsable del delito de violación, cometido en agravio de CVCM.
De acuerdo con la carpeta de investigación 4346/FSPP/2018, los hechos ocurrieron el 24 de noviembre de 2018, en el domicilio del imputado en San Pedro Pochutla –municipio de la región de la Costa-, cuando éste sostuvo relaciones sexuales con la víctima -quien es menor de edad-, la cual relató lo sucedido a sus padres.
Por estos hechos, el Juzgado de Control con sede en San Pedro Pochutla le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, quedando internado en el Centro Penitenciario de San Pedro Pochutla, dictándose tres meses para el cierre de la investigación.