* Dos personas perdieron la vida y otras resultaron heridas por disparo de arma de fuego, entre ellas el edil de Tapanatepec
* Fortalece Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca acciones de seguridad en el Istmo
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una exhaustiva investigación tras la agresión armada suscitada la tarde de este domingo, en la Carretera Federal 190 en el tramo Tapanatepec-Chahuites, en la región del Istmo de Tehuantepec.
A raíz de esta agresión, dos personas del sexo masculino perdieron la vida, además que hay personas que sobrevivieron pero resultaron heridas por disparo de arma de fuego, entre ellas Humberto López Parrazales, presidente municipal de San Pedro Tapanatepec, quien recibe atención médica especializada y cuyo estado de salud se reporta estable.
Por este hecho, la FGEO desplegó de manera inmediata a su personal multidisciplinario en el lugar de los hechos, como personal pericial, agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) e inició la carpeta de investigación 5910/FIST/ZANATEPEC/2022, por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, a fin de esclarecer con prontitud este crimen y dar con los responsables.
Asimismo, en cumplimiento a la Ley General de Víctimas, la Institución de procuración de justicia brinda medidas de protección a las víctimas directas e indirectas. La FGEO compromete una investigación exhaustiva para dar con los responsables de este crimen.
* Fortalece Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca acciones de seguridad en el Istmo
Derivado de los hechos que atentaron contra la integridad física del presidente municipal de San Pedro Tapanatepec y acompañantes, ocurrido esta tarde en la Carretera Federal 190, Chahuites-Tapanatepec, se reportan tres heridos y dos decesos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que, se ponen en marcha diversas acciones para fortalecer la seguridad en la zona:
– Se otorgarán medidas cautelares para las familias de los afectados y del presidente municipal, tras considerar que se encuentran en una situación de riesgo y urgencia.
– Se fortalecen los operativos de seguridad en la región, en coordinación con fuerzas de seguridad estatal y federal.
– Seguimos trabajando conjuntamente con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para el proceso de investigación de los hechos.
Mientras tanto, personal de la Policía Estatal brinda acompañamiento a la Vicefiscal Regional del Istmo, para que se lleven a cabo las diligencias preliminares del suceso.