* Al lugar se dirige un equipo multidisciplinario para realizar las primeras indagatorias
* Despliega SSPC acciones interinstitucionales en Amoltepec, para resguardar el orden y la paz en la zona
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, luego de un incidente armado que ocurrió la tarde de este martes en Santiago Amoltepec, municipio de la región de la Sierra Sur, por el cual perdieron la vida cinco personas y una más resultó herida.
Un equipo multidisciplinario entre agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos en diferentes materias, se trasladó al lugar de los hechos para realizar las primeras indagatorias que permitan establecer la responsabilidad y autoría de los delitos cometidos.
Los hechos sucedieron en calles de Amoltepec, donde agredieron a balazos a un grupo de personas, ataque por el cual perdieron la vida cinco hombres y uno más resultó lesionado.
La Fiscalía realiza investigaciones objetivas y expeditas, con equipos especializados en la resolución de casos en los que se configuran delitos de alto impacto, para permitir que la justicia sea asequible para las víctimas.
* Despliega SSPC acciones interinstitucionales en Amoltepec, para resguardar el orden y la paz en la zona
En cumplimiento a las instrucciones del gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, tras los hechos suscitados está tarde en Santiago Amoltepec, en los que lamentablemente perdieron la vida personas; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desplegó acciones interinstitucionales para fortalecer la seguridad y el orden en la zona.
Mediante una coordinación entre los tres niveles de Gobierno y la Fiscalía, personal de la SSPC, al mando de Iván García Álvarez, se dirige a esa región para coadyuvar, en el ámbito de sus atribuciones y responsabilidades, en las diligencias correspondientes.
En este sentido, efectivos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y autoridades municipales, implementarán patrullajes de seguridad y vigilancia para resguardar dicho municipio de la Sierra Sur de Oaxaca; asimismo, llevarán a cabo acciones estratégicas, a fin de dar con las o los presuntos responsables de tales hechos.
Cabe señalar que, ninguna de las personas que desafortunadamente perdieron la vida, son integrantes de alguna corporación de seguridad adscrita a esta dependencia estatal.