* Indagan agresión con arma de fuego en Miahuatlán que dejó dos muertos
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que inició una carpeta de investigación por el delito de Homicidio, luego del hallazgo de dos personas sin vida (un hombre y una mujer) en la Agencia de Cinco Señores de esta capital; que se estableció eran elementos activos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
De acuerdo con la información inicial recabada por un equipo multidisciplinario de la FGEO, encabezado por la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles 10 de abril de 2024, en la calle Pipe de la colonia Satélite, en Cinco Señores, en el municipio de Oaxaca de Juárez.
En el sitio, localizaron los cuerpos sin vida de un hombre identificado por las iniciales ALA y una mujer identificada con las iniciales MRVS, quienes se encontraban dentro de un automóvil.
De manera preliminar se logró saber que las víctimas fueron agredidas con disparos de arma de fuego, sufriendo lesiones a consecuencia de las cuales perdieron la vida.
Además, se estableció que las víctimas eran elementos activos de la AEI, perteneciente a la FGEO.
La Fiscalía de Oaxaca realiza las investigaciones especializadas para fortalecer las líneas de investigación en torno al caso para que las víctimas directas e indirectas tengan pleno acceso a la justicia.
* Indagan agresión con arma de fuego en Miahuatlán que dejó dos muertos
Por otra parte, la FGEO inició la carpeta de investigación por el delito de Homicidio Calificado, luego de tomar conocimiento de los hechos ocurridos la mañana de este miércoles 10 de abril, cuando autoridades municipales de Miahuatlán de Porfirio Díaz reportaron una agresión con arma de fuego en un domicilio localizado en la colonia Naturaleza el Guayabo.
Derivado de esta agresión, en el lugar localizaron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, mientras que, una segunda persona -del sexo femenino- falleció en un hospital de esa comunidad, a consecuencia de las heridas que sufrió durante los hechos.
Por ello, la FGEO desplegó a un equipo multidisciplinario encabezado por la Vicefiscalía General de Control Regional que realiza los trabajos ministeriales para establecer las líneas de investigación de este delito.