Irregularidades por 34 mdp en el Hospital Civil de Oaxaca

El hospital civil “Dr. Aurelio Valdivieso” de Oaxaca se convirtió también en una dependencia participe de los desvíos de recursos de la administración de Ulises Ruiz Ortiz.

En entrevista con Radio Fórmula el secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio, indicó que a su llegada en esta administración, dicho hospital se encontraba en malas condiciones y con diversas irregularidades “había mucho desorden en la administración y al realizar las auditorías necesarias se encontró un restante de 34 millones de pesos”.

Comentó que desde el 2005 no se había realizado la comprobación de gastos y el faltante económico no hay forma de cómo comprobarlo “por ello se tuvo que hacer una ardua tarea para ponerse al corriente, ya que sin comprobación no nos otorgan los recursos”.

Otro problema que se encontró fue la irregularidad de la escasez de agua en el nosocomio, “se cerraron las llaves de paso de agua para que no hubiera el suministro necesario y se vieran en la necesidad de comprar pipas de agua, problema que representó un gran negocio con este suministro” expresó el Secretario.

Sin embargo, dijo que esta nueva administración cuenta con gente nueva, capacitada y que está poniendo un orden en esta instancia, ya que representa uno de los hospitales de especialidad más importantes de Oaxaca.

Con respecto al 46 aniversario del Hospital Civil, Germán Tenorio comentó que se están realizando una serie de acciones para mejorar los servicios de este hospital y demás dependencias de salud pública. “En primera instancia cada hospital tendrá un padrino que velará por los buenos intereses del hospital, así mismo se acondicionará el inmueble adjunto a la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) como albergue para los familiares de los pacientes.

“No se cobrará por los servicios sólo se tendrá que dar cuotas de recuperación que se adjudicarán dependiendo de un pequeño estudio socioeconómico; y para los pacientes que tienen la credencial del Seguro Popular no tendrán que pagar ninguna cuota”.

Se destacó que los hospitales en Oaxaca ya tendrán que contar con una licencia que los acredite, como también los médicos que laboran en estas instituciones.

Indicó que se terminarán las obras inconclusas como el Hospital de Zimatlán, ya que el Gobierno Federal les otorgo suficiente recurso.

Asimismo invitó a la sociedad a prevenir las enfermedades gastrointestinales que se presentan en esta temporada de lluvias, también a prevenir enfermedades crónicas como el cáncer mediante la autoexploración.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial