** Pandilleros agreden a policías, un detenido
** Dos policías se agarran a golpes
Oaxaca, Oax.- Norberto Zárate Quiroz, de 25 años de edad, fue detenido por elementos del grupo de motopatrullas de la Policía Preventiva Municipal en la calle de J.P. García luego de haber cometido robo a una mujer adulta mayor e intento de darse a la fuga.
Según el reporte oficial, Zárate Quiroz despojó de una cadena de oro de 14 kilates con valor de tres mil pesos a Julia Patricia Sánchez Maldonado, de 61 años de edad, quien al ser asaltada, fue auxiliada por un grupo de transeúntes que corrieron tras el acusado hasta que este fue interceptado por elementos del cuerpo policiaco.
El acusado fue remitido a la autoridad ministerial luego de ser reconocido por la agredida como la persona que la despojo de la cadena de oro.
** Pandilleros agreden a policías, un detenido
Por otra parte, elementos de la Policía Preventiva Municipal aprehendieron a Sergio Ángel Castellanos García, de 21 años de edad, por agredir a un elemento de Seguridad Pública.
Los hechos se registraron cuando el policía Florencio Gaytán López acudió en apoyo de sus compañeros del Sector Poniente, luego de recibir la notificación de que un grupo de jóvenes participaban en una riña y habían agredido a los policías establecidos en la unidad móvil de la colonia Lomas de Santa Rosa.
Diversas unidades se trasladaron al lugar y al arribar detuvieron a Castellanos García quien se opuso al arresto y agredió al policía a golpes. El agente resultó con diversas lesiones en el rostro y el detenido fue trasladado a la Dirección General de Seguridad Pública para comparecer ante las autoridades correspondientes.
** Dos policías se agarran a golpes
En tanto, el elemento de la Policía Estatal Preventiva, Heliodoro Fernández González, de 28 años de edad, golpeó al policía preventivo municipal, Sidronio Benito Velasco Molina, comisionado en el área de celdas de la corporación, ya que este se resistía a permanecer bajo arresto.
El policía estatal rompió el uniforme al servidor público municipal y le provocó lesiones en el dedo pulgar, pues lo atacó a mordidas. Ambos fueron turnados al Ministerio Público acusados de los delitos de lesiones y daño al patrimonio municipal.