Nuevos grupos de presión
Porfirio Santibáñez Orozco

La Comisión Promotora de la Democracia, a la que muchos ligan con el ex gobernador José Murat, pide la salida de Eviel Pérez Magaña como dirigente estatal por ser un candidato derrotado y sobre todo por la forma en que fue electo y ratificado.
Además propone una recomposición interna de la dirigencia y con estas acciones llama a los tricolores a pensar en su futuro.
La verdad es que después de perder la gubernatura del estado, la mayoría en el Congreso local y las presidencias municipales de las ciudades más importantes de Oaxaca, los priístas quedaron para el arrastre y recibirán la puntilla si no logran procesar sus diferencias.
La diáspora que se inició desde 1988 podría concluir en la formación de uno o varios grupos minoritarios de presión local que, como lo hacen los grupos de presión que el priísmo alimentó, se dediquen a pelear por las migajas que les tiren los vencedores.
Por más lógico que nos parezca, un resultado como ese no debería llevar a los optimistas a cantar victoria.
Los cambios de fondo que el estado necesita no se efectuarán mientras la cultura priísta, en la que se formaron la mayoría de los que a partir del 1 de diciembre tendrán mando, no haya sido vencida de manera tan contundente como lo fueron sus más conspicuos representantes el domingo 4 de julio de 2010. Abundaremos…
