* Presente Gobernador de Oaxaca en la toma de posesión de Arturo Núñez Jiménez como mandatario de Tabasco
Villahermosa, Tab.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, mostró su disposición de mantener lazos de trabajo interinstitucional que permitan hacer realidad los anhelos de progreso y bienestar de los habitantes de ambas entidades, al asistir este lunes a la toma de protesta de Arturo Núñez Jiménez, como Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco para el periodo 2013–2018.
En entrevista afirmó que la instauración de un nuevo gobierno emanado de las fuerzas progresistas de izquierda, representa la oportunidad para que los tabasqueños conozcan cómo gobierna la oposición y sus compromisos con la gente.
“Don Arturo Núñez es un político con gran experiencia, que sabrá hacer un buen gobierno en beneficio del pueblo de Tabasco”, aseguró Cué Monteagudo, luego de escuchar el mensaje del gobernador tabasqueño.
El triunfo de un gobierno de izquierda en Tabasco “no debe extrañar a nadie”, pues representa un claro ejemplo de la pluralidad política que vive el país y que ha permitido fortalecer no sólo el sistema democrático y las instituciones, sino la suma de esfuerzos por el progreso de México, apuntó.
Cué Monteagudo insistió en que el proceso de alternancia que vive el país es parte de la vida democrática nacional, además de una gran oportunidad para demostrar que la oposición sí sabe gobernar.
El mandatario oaxaqueño deseó éxito a la administración que encabeza Arturo Núñez a partir de este 31 de diciembre y exhortó a la sociedad tabasqueña para acompañarlo en su gestión para hacer un buen gobierno e impulsar el cambio que la sociedad le demandó a través de su voto.
Asimismo mostró su confianza en que el nuevo mandatario trabajará con entrega y dedicación en favor de los tabasqueños, tal como lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria en el servicio público. “Su experiencia será fundamental para cambiar la realidad del estado de Tabasco”, destacó.