* En la sesión de ayer la oposición actuó como tal
Ciudad de México.- La consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es un ejercicio cívico al que vale la pena acostumbrarse. Es parte de la democracia para la toma de decisiones de los ciudadanos para el desarrollo del país, señaló el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila.
Luego de emitir su voto y llamar a la población a hacer lo propio, el legislador criticó a los adversarios políticos que siempre ven con perversidad y actúan con mañas y trampas. Aseguró que las nuevas propuestas del próximo gobierno buscan la inclusión ciudadana.
Expuso que en la sesión de ayer en el Senado de la República, los partidos de oposición distintos a la mayoría actuaron como oposición. En tanto que, dijo, ahora la mayoría tiene que actuar con responsabilidad e integridad.
Monreal Ávila subrayó que su Grupo Parlamentario respaldará los resultados de la consulta. Es una de las propuestas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que apoyamos “y que acudimos a ejercer con responsabilidad”.
El senador manifestó que este tipo de procedimientos deberá ser cada vez mejor.