La crisis de gobernabilidad en el municipio de Santa Lucia del Camino obedece a la corrupción que viene de hace muchos años y que se ha permitido, sin que los organismos encargadas de su combate intervengan. Con Dante Montaño Montero, por venir del gobierno de la Cuarta Transformación se pensó que las cosas iban a cambiar, que iba a ser honesto, pero la verdad es que hay una decepción.
La administración se lleva sin planificación, en total opacidad, no se informa de los ingresos del presupuesto que proviene de los gobiernos municipal, estatal y federal. El año pasado -2019- tuvo un presupuesto del Ramo 28 de unos 44 millones de peso; del Ramo 33, del Fondo 3 presupuestó 17 millones y del Fondo 4 recibió 33 millones y de Fortaseg 13 millones que en total suman unos 95 millones de pesos.
Más los recursos propios del municipio pagan impuestos los dueños de unos 25 mil predios; así como de 3 mil a 3 mil 500 comercios. Las clausuras comerciales llegan hasta los 50 mil pesos. Pero nada de esto informa el Edil de Santa Lucía del Camino, que si bien, compitió como candidato de Morena, fue en sí propuesta del Partido del Trabajo (PT). Además ha cerrado la Casa de la Cultura y no les ha pagado su sueldo a los maestros que laboraban por tres mil pesos al mes. #Envivo Entrevista