La exclusión del rey de España mensaje de soberanía al mundo de Claudia Sheinbaum

Miguel Ángel Schultz

Claudia Sheinbaum la primera presidenta de México traza su ruta de gobierno en sus cien pasos para la transformación, que reflejan una visión de estadista y no de títere del expresidente Andrés Manuel López Obrador, como la han querido presentar la derecha opositora a la Cuarta Transformación, oposición financiada por gobiernos extranjeros.

En ellos la mandataria se propone elevar la educación del pueblo de México y alcanzar la soberanía tecnológica al formar científicos mexicanas y mexicanos, a la vez mantener los programas asistenciales e incluir a las mujeres de 60 años reciban una pensión. También termina con la reelección en cargos de representación, que ha convertido a varios representantes populares en una costra que se eterniza en el poder minando las aspiraciones democráticas del pueblo.

Al mismo tiempo, en el documento dado a conocer en Zócalo de la capital de México, ante miles y miles de personas, refrenda el compromiso de libertad de cultos; frente a los Estados Unidos exigirá el respeto a la soberanía nacional y ofrece el respaldo a nuestros connacionales que ahí viven a los que calificó de héroes y heroínas.

Seguirá con el ideario de Andrés Manuel López Obrador de mantener la austeridad republicana, sin influyentísimos, con disciplina fiscal, sin estado mayor presidencial, sin corrupción, entre otros puntos más.

En estos momentos en mundo sumido en guerras la exclusión al rey de España resulta un acto de soberanía más aún cuando Felipe VI, cuya familia Borbón está sumida en la corrupción y en actos que los hacen ver más que una familia de nobles en reyezuelos que actúan empobreciendo a su propio pueblo.   

Hay que recordar que la cohesión nacional no es un propósito ridículo sino una condición para el progreso ante la intervención extranjera como la de los Estados Unidos, que no cejan en entrometerse empeñado en impedir la Reforma al Poder Judicial, como lo demuestra la postura asumida por el embajador de ese país en México Kent Salazar y el de Canadá Graeme Clark.

Son tiempos de zozobra, con un mundo ante la posibilidad del estallido de la tercera guerra mundial; son para México momento de grandes riesgos por los más de tres mil kilómetros de frontera con el país del imperio más agresivo que jamás haya existido en la historia de la humanidad, que mantiene 800 bases militares en el orbe y ha provocado cientos de conflictos bélicos invadiendo decenas de países.

Tanto el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump como la demócrata Kamala Harris, insisten en invadir a México para acabar con las bandas criminales que han sido armadas hasta los dientes por su industria bélica.

 Nos responsabilizan de los grandes consumos de droga de su población, cuando son ellos mismos lo que han propiciado ese consumo cuya riqueza que genera es enorme, ganancias que digiere en su sistema bancario.   

El acto de soberanía ejercida por la ahora presidenta Claudia Sheinbaum al hacer a un lado a Felipe Juan Pablo Alonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia, no se lo esperaba la derecha opositora al gobierno de la Cuarta Transformación, que no pierde oportunidad para ponerse de espaldas a la historia por su entreguismo, tal como lo demuestra la carta que mandó el grupo parlamentario del PAN al reyezuelo a través de la embajada española en México, que empieza diciendo “su majestad es bienvenido”

En España personalidades y representantes populares manifestaron su respaldo a la postura de México. No hay que olvidar que ahí se han refugiado tres expresidentes más nefastos que nos han gobernado: Carlos Salinas de Gortari, Felipe Cáderon y Enrique Peña Nieto.

Así como rabiosos críticos de la Cuarta Transformación como Enrique Karuze que incluso se han convertido en súbditos de la realeza española jurando lealtad al excluido Felipe VI.

Según la derecha y sus “opinadores” aseguraron que por el desaire a la corona española que fue impuesta por el asesino dictador Francisco Franco, en julio de 1969, declarado a Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón, rey Juan Carlos I de España, está en riesgo la economía y las inversiones de España en México.

Nada más falso así lo demuestra la cotización al día de hoy del peso frente al dólar: 19.40; que México sea la 12 economía del mundo por arriba de la propia España. Que no nos espanten con el petate del muerto.

Claudia Sheinbaum refrendó su identidad con los pueblos originarios de México en el evento en el Zócalo en la ciudad de México ante miles y miles de hombre y mujeres que respaldan al gobierno de la Cuarta Transformación, donde se comprometió en su discurso que no van a regresar los privilegios, que vivirá en Palacio Nacional, reanudando las mañaneras a partir de la 7:30 de la mañaneras de este miércoles 2 de octubre de 2024.

Asimismo, anticipó que enviará otras reformas constitucionales para seguir construyendo la Cuarta Transformación, legado de Andrés Manuel López Obrador, que dio inicio a lo que ahora se llama la Revolución de la Conciencias, para lo que se requiere salir de la pasividad para enfrentar los desafíos, provocación y entreguismo de la derecha mexicana que pretende impedir la Reforma al Poder Judicial.

@MiguelAschultz

oaxacaentrelineas@gmail.com    

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial