La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) dictará este lunes el fin de la relación laboral de Luz y Fuerza del Centro (LFC) con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), luego que la Suprema Corte le negó el amparo al organismo de los trabajadores.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) exhortó a los integrantes del SME soliciten su bono de liquidación adicional ya que luego de emitido el laudo las condiciones cambiarán.
El 26 de agosto la Junta Federal recibió la notificación formal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de la negativa al SME al amparo solicitado contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro.
Con ello, explicó, deja de tener efecto la suspensión provisional que el sindicato había obtenido, y que impedía a la Junta declarar el fin de la relación laboral y del Contrato Colectivo de Trabajo.
Asimismo, el bono adicional que se había ofrecido a los ex trabajadores en la tercera etapa de indemnizaciones voluntarias, dejará de pagarse en cuanto la resolución de la Junta se dé a conocer, lo cual puede ocurrir la tarde de este lunes.