México, DF.- Integrantes de organizaciones campesinas afines al Partido de la Revolución Democrática (PRD) dieron a conocer su posicionamiento sobre la legislación secundaria en materia energética donde aseguran que en la ley de hidrocarburos están disfrazando el despojo tierras a los campesinos.
El dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CENPA), José Narro Céspedes, señaló que con la aprobación de las leyes se está efectuando un atraco a la nación.
En conferencia de prensa, Héctor Yescas, dirigente de CENPA en el Distrito Federal, calificó a su vez de lastimosas “leyes de mala fe” las que están aprobando los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) en San Lázaro.
“Perjudican gravemente al sector campesino y lastiman de manera directa a la población que vive de este sector, porque ahora será despojada de sus tierras para dar paso a la extracción de gas o hidrocarburos con el término ocupación temporal”, advirtió.
En la Conferencia de prensa efectuada en la sede nacional del PRD, también estuvo presente Miguel Acundo, dirigente de UDENA en el estado de Puebla.