México.- La Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, designó hoy a la mexicana Blanca Jiménez Cisneros como Directora de la División de Ciencias del Agua y Secretaria del Programa Hidrológico Internacional.
Mediante un proceso de convocatoria pública abierta, Jiménez Cisneros fue elegida a este puesto de alta dirección en la UNESCO.
Con una destacada trayectoria académica y laboral, la Doctora Jiménez Cisneros se integrará a la lista de un reconocido grupo de mexicanos que han ocupado puestos directivos en la UNESCO, entre ellos la antropóloga Lourdes Arizpe, los sociólogos Rodolfo Stavenhagen y Julio Labastida, la comunicóloga Pilar Álvarez Laso, así como el insigne Jaime Torres Bodet, quien fue Director General de ese organismo de 1948 a 1952.
La designación de la Doctora Jiménez Cisneros en el organismo de las Naciones Unidas, encargado de velar por la educación, la ciencia y la cultura, representa una oportunidad para reforzar el compromiso de México con los objetivos y labor de la UNESCO, en particular en el logro de las metas para un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos en el mundo.