Lanza gobierno de Veracruz alerta por consumo de la droga Krokodile

Veracruz, Ver.- A quince días de haberse hecho público en Veracruz el testimonio de jóvenes consumidores de droga Krokodile, la Secretaría de Salud (SS) en el estado reconoce la presencia de esta sustancia y alerta a la población de las devastadoras consecuencias que ocasiona la llamada “heroína de los pobres”.

A través del comunicado número 1998 emitido por la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz, la Secretaría de Salud estatal exhorta a la población y a los padres de familia para a estar cerca de sus hijos y evitar el consumo de cualquier sustancia nociva para la salud, en especial, el Krokodile.

La SS pone a disposición de la sociedad todas sus unidades de salud y los 17 Centros de Atención Primaria en Adicciones para solicitar mayor información y orientación.

Advierte a los posibles consumidores, padres de familia y población en general sobre los graves daños que ocasiona a la salud el consumo de la droga Krokodile, cuya característica es ser altamente adictiva desde la primera dosis.

La Secretaría de Salud cita que en los reportes del Sistema de Vigilancia Epidemiológica en Adicciones, así como la información de los 17 Centros de Atención Primaria en Adicciones, y en los registros de Centros de tratamiento residencial especializados de Veracruz, no se da cuenta de personas que hayan acudido a solicitar ayuda profesional por el consumo de esta sustancia ilegal.

Sin embargo, recalca la importancia de que los padres de familia, personal de salud, maestros y el público en general estén informados para efectuar acciones anticipatorias que permitan proteger la integridad de la niñez y adolescencia del estado.

La Secretarían de Salud de Veracruz precisa que es necesario difundir los riesgos que tiene consumir Krokodile, pues genera daños irreversibles al organismo y puede terminar con la vida del consumidor.

* Efectos del krokodile

La Secretaría de Salud enfatiza que los efectos del Krokodile son similares a los de la heroína, es decir, es un analgésico-alucinógeno, de vida corta, que distorsiona la realidad por completo, y que su vía de administración es inyectada.

Es un compuesto que daña la salud del individuo a nivel del sistema nervioso central (cerebro), del funcionamiento de las glándulas, provoca inflamación del hígado y riñones, que para su elaboración se utilizan diversas sustancias químicas como yodo, fósforo, ácido clorhídrico, además de gasolina, entre otras, por lo que alrededor del lugar de la inyección aparecen lesiones con apariencia escamosa de color gris verdoso como piel de cocodrilo, de ahí su nombre.

Destaca que el uso continuo provoca un daño severo al tejido muscular, inflamación de arterias y venas, así como infecciones de tejidos blandos y huesos, que puede ocasionar gangrena y amputaciones de piernas o brazos, dependiendo del lugar de la inyección. (Con información de Agencia Comunica Networks)

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial