* Ignacio Mariscal, en el violonchelo, y Carlos Adriel, en el piano, interpretaron piezas del compositor alemán en la Antigua Casona de Xicoténcatl
Ciudad de México.- Con un programa dedicado a las obras de Johannes Brahms, se llevó a cabo en la Antigua Casona de Xicoténcatl, número 9, el décimo de los Conciertos de Bellas Artes, que forman parte de la agenda cultural de Casa Nuestra, que impulsa la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República.
El programa incluyó las piezas: Sonata número 1 en mi menor, Op 38; Allegro non troppo; Allegretto quasi minueto; Allegro; Sonata en fa mayor, Op. 99; Allegro vivace; Adagio aaffettuoso y Allegro passionato.
Salvador Vera, director de Actividades Culturales, dio la bienvenida a los asistentes, quienes no dejaron un espacio vacío en el patio central de la sede alterna de este órgano del Congreso de la Unión.
Al presentar las Sonatas de Brahms, destacó la trayectoria de los dos grandes artistas mexicanos a cargo de la interpretación: Ignacio Mariscal en el violonchelo, integrante del grupo de Concertistas de Bellas Artes y profesor de este instrumento musical.
Y Carlos Adriel Salmerón, pianista que grabó la obra de cámara de Manuel M. Ponce, en dos volúmenes que le merecieron el premio de la Unidad de Cronistas de Teatro y Música.